jueves, marzo 28, 2024
Local

Congreso del Estado se incrementará su presupuesto en 111 mdp

Mientras que el Presupuesto de Egresos del Estado tendrá una disminución de 0.7 por ciento, el poder Legislativo se incrementará el presupuesto en 11.6 por ciento.

Morelia, Michoacán. El Congreso del Estado de Michoacán tendrá un incremento presupuestal de 111 millones 49 mil 657 pesos, es decir, de 11.6 por ciento, mientras que el Presupuesto de Egresos del Estado tuvo una disminución del 0.7 por ciento (298 millones 358 mil 704 pesos).

El Poder Legislativo es el que mayor incremento presupuestal reportó dado que el Poder Judicial solo se aumentó el 3 por ciento y pasó de mil 438 millones de pesos a mil 481, en tanto que el Poder Ejecutivo se lo disminuyó en 9 por ciento al pasar de 97 millones de pesos 87 millones de pesos.

Con lo anterior el presupuesto total del Poder Legislativo del estado será de mil 62 millones 578 mil 389 pesos, cuando antes era de 951 millones 528 mil 732 pesos.

Lo anterior se puede observar en el dictamen del presupuesto de egresos emitido por la comisión de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.

Lo anterior a pesar de que la propuesta emitida por el Ejecutivo señala “La política de gasto que se propone, bajo las directrices de la racionalidad, eficiencia y eficiencia, representa un esfuerzo para continuar con un manejo disciplinado y responsable de las finanzas públicas, impactando directamente en la disminución del gasto operativo, para hacer frente a los retos que existen desde la perspectiva del gasto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *