Jaripeos, bailes, peleas de gallos y fiestas: desactivan 288 eventos en Michoacán para evitar COVID-19

Un alto porcentaje de los eventos multitudinarios fueron reportados a las líneas 911 y 089.

Morelia, Michoacán. Durante la pandemia se han desactivado 288 eventos como jaripeos, bailes, peleas de gallos y fiestas en Michoacán para preservar la salud de la población y evitar contagios del COVID-19, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por faltas a la Nueva Convivencia, de marzo a diciembre agentes de la Policía Michoacán llevaron a cabo la desactivación de diversas actividades que implicaban aglomeraciones y que representaban alto riesgo de contagio entre los asistentes.

Durante las tareas preventivas, los agentes efectuaron la dispersión de los habitantes que no acataban las recomendaciones sanitarias para romper con la cadena de contagio del virus, como sana distancia de 1.5 metros entre personas, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial principalmente.

Un alto porcentaje de los reportes se obtuvieron mediante las líneas 911 y 089 a través de denuncia anónima, lo que permitió que los elementos policiales hayan atendido de manera oportuna y resultando así muy importante la participación ciudadana en las acciones de combate a la propagación del virus.

Ante el incremento de casos, se recomienda a la ciudadanía acatar las recomendaciones de higiene y solo acudir a espacios públicos para desarrollar actividades meramente esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *