Morena y PT firman coalición por gubernatura de Michoacán

Una vez que el partido guinda defina a su candidata o candidato, habrá de medirse con Reginaldo Sandoval

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A contrarreloj, las representaciones de Morena y el Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) presentaron el documento de coalición con la finalidad de caminar juntos en la contienda por la gubernatura de Michoacán.

La representante del PT ante el IEM, Marcela Casillas Carrillo, confirmó esta información, luego de recordar que ambos organismos políticos tenían hasta este miércoles para oficializar su intención de ir en coalición ante el órgano electoral local.

“La noche de este miércoles acudimos las representaciones de Morena y el PT a las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán para hacer entrega del documento de coalición que denominamos Juntos Haremos Historia por Michoacán”, señaló Marcela Casillas Carrillo.

Explicó que este acuerdo electoral partió de mesas establecidas entre las dirigencias nacionales del PT y Morena, donde también se estableció que la candidata o candidato de esta coalición se definirá vía encuesta, una vez que el partido guinda decida quién encabezará su propuesta para medirse con el diputado federal y precandidato del petismo por la gubernatura, Reginaldo Sandoval Flores.

“En estas mesas también acordamos que mediremos a nuestros respectivos candidatos, con la intención de que el perfil más posicionado sea el que represente a esta coalición”, precisó.

La líder petista reconoció que, con esta determinación, ya oficializada ante el IEM, se amplían las posibilidades de que el proyecto de la Cuarta Transformación salga avante en las elecciones con que se renovará la gubernatura del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *