Aumentan remesas un ocho por ciento en Michoacán

Se espera que por la pandemia de Covid-19 se reduzca hasta en un 75 por ciento la llegada de migrantes a territorio mexicano

Morelia, Mich. (OEM Infomex). – El secretario del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, informó que la captación de remesas provenientes de michoacanos que radican en Estados Unidos creció en un 8.8 por ciento con respecto a 2019, lo cual se traduce en unos cuatro mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, donde también estuvo presente el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el funcionario estatal subrayó que, pese a la pandemia, se pudo superar de manera favorable el ingreso monetario por remesas a la entidad.

Recordó que en Michoacán se concentra el 10 por ciento de remesas que se depositan en territorio nacional, con lo que se rebasa incluso el presupuesto del estado.

El funcionario insistió en la necesidad de que los michoacanos que radican en Estados Unidos eviten arribar al estado en esta temporada vacacional, a fin de contener el número de contagios por Covid-19 a nivel local.

En este sentido, refirió que se espera una disminución de hasta un 75 por ciento en el ingreso de migrantes a territorio michoacano, en respuesta a la contingencia sanitaria que desató el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *