Se rebasan las 115 mil muertes por coronavirus, informan autoridades de salud

La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el reporte dado a conocer este martes, en el país se superaron los 115 mil 099 fallecimientos a causa del virus del Covid-19.

En las últimas horas se reportaron 801 nuevos decesos, los cuales en las últimas semanas mantienen un incremento del 2 por ciento.

Al respecto, el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, indicó que se reportaron, además, 11 mil 228 nuevos contagios, con lo que el global alcanzó un millón 267 mil 2020 casos acumulados.

Preciso que el incremento en los contagios es del 14 por ciento y que son 80 mil 122 las personas que en estos momentos tienen activa el virus del coronavirus.

El funcionario subrayó que pese a ello, el número de personas que se han recuperado de manera satisfactoria es de 938 mil 089, las que han sido reportadas a la fecha.

Sobre las camas de hospital para pacientes con SARS-CoV2 dijo que son 7 estados los que superan el 50 por ciento.

La ciudad de México registra una ocupación del 82 por ciento; Guanajuato, 73 por ciento; Baja California, 60 por ciento; Durango, 56 por ciento y Querétaro, con el 52 por ciento.

Dijo que los contagios se están incrementando de manera acelerada por lo que reitero su llamado a la sociedad a que evite salir de la calle, asistir a reuniones y atender todas las recomendaciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *