Suspenden gestión para vacuna contra Covid-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM Infomex) .- La vacuna contra el Covid-19 no podrá comprarse de forma independiente por parte de los gobiernos de los estados, informó en rueda de prensa Silvano Aureoles Conejo, mandatario de Michoacán, por lo que los integrantes de la Alianza Federalista tendrá que aguardar las indicaciones de la Federación sobre el tema.

“Ya nos contestaron que los estados no podemos comprar vacunas de forma directa”, sentenció el gobernador, sin embargo, agregó que buscarán un acuerdo con la Secretaría de Salud de México para colaborar, a fin de ampliar la disposición de vacunas para atender a toda la población.

Por su parte Diana Carpio, la secretaria de Salud del estado informó que en Michoacán a partir de esta semana comenzarán a ejecutar pruebas rápidas, con lo que se espera aumentar la contención del contagio por coronavirus.

“A partir de esta semana tendremos la prueba de antígeno una prueba rápida que tendrá el resultado positivo en 20 minutos. El rastreo de los contactos con estas pruebas rápidas permiten el seguimiento ”, detalló la funcionaria, que señaló como modelo exitoso la aplicación Mi Salud que al momento cuenta con más de 2 mil consultas para las personas que están encerradas en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *