Candidatura aliancista se definirá por terna en Michoacán

Descartan que resultados de Silvano Aureoles vayan a impactar de manera negativa en proceso electoral

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – La candidatura común que se construirá entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), se definirá por terna, según informaron los dirigentes de estos organismos políticos.

En conferencia de prensa, los dirigentes estatales del PAN, PRD y PRI, Oscar Escobar Ledesma, Víctor Manríquez González y Jesús Hernández Peña, respectivamente, reiteraron que, previo a establecer un consenso para definir abanderada o abanderado, cada uno de los institutos partícipes en el bloque aliancista desahogará sus procesos internos correspondientes.

Posterior a ello, explicó el líder estatal del PAN, cada partido presentará un perfil, a fin de que, a través de una terna, se elija sobre los mejores perfiles.

El dirigente del PRI recordó que, con base en el calendario del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la terna aliancista tendría del 10 al 24 de marzo de 2021 para registrar la candidatura común y, por ende, definir al representante del bloque denominado Equipo por Michoacán.

La secretaria general del PRD, Silvia Estrada Esquivel, descartó que los resultados que entregará Silvano Aureoles Conejo, -traducidos en un déficit aproximado de 6 mil millones de pesos- vayan a impactar de manera negativa en las proyecciones que tienen para 2021.

Los dirigentes partidistas presentaron el sondeo que elaboraron para definir a su candidata o candidato, en el que un 95 por ciento de los encuestados se dijo indiferente ante la posibilidad de que la o el abanderado cuente con un perfil político o ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *