Aproximadamente 20 mil trabajadores de sector Salud en CDMX recibirán vacuna contra COVID-19

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dijo que ya se contempla la aplicación de las dosis para aquellos que laboren en este sector.

Alrededor de 20 mil trabajadores del sector Salud en la Ciudad de México serán vacunados contra el COVID-19, dijo este martes la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

«Considerando a trabajadores de la Salud en general, incluído personal de intendencia y limpieza, sería alrededor de 20 mil (aplicaciones). Se está trabajando para que todo personal de primera línea de instituciones públicas de la Ciudad pueda tener esta vacuna», señaló en videoconferencia de prensa.

López comentó que, en total, 107 mil 500 empleados del sector Salud en todo el país serán vacunados contra el SARS-COV-2.

Más temprano, la Secretaría de Salud federal presentó la estrategia diseñada para inmunizar a los más de 130 millones de habitantes de México contra el COVID-19.

Reconociendo los desafíos logísticos de la producción de la dosis, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que la Plan Nacional de Vacunación se realizará con base en un esquema de priorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *