Se apuntan 28 en Morena para la candidatura al gobierno de Michoacán

Michoacán es el estado donde hubo más interesados en participar en el proceso de selección para ser el candidato que cobijará Morena en las urnas en 2021.

Este sábado se inscribieron en Morena 28 aspirantes para buscar la candidatura a la gubernatura del estado de Michoacán, abanderados por este instituto político.

Hoy fue el segundo día de registro para presentar en el partido la solicitud y participar en el proceso interno, de donde saldrá la persona que competirá en las elecciones de 2021 con todo el respaldo de Morena, tanto en el caso de Michoacán como en 14 entidades que también renovarán al poder Ejecutivo.

Para buscar el respaldo de Morena en Michoacán se apuntaron 17 hombres y 11 mujeres. Entre ellos están los diputados federales Feliciano Flores y Carlos Torres Piña; el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Baez; el senador Cristóbal Arias Solís; la senadora Blanca Estela Piña; y la coordinadora de Becas Benito Juárez de Michoacán, Graciela Andrade García.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, también asistió al llamado del registro y se presentó personalmente en las oficinas de la sede de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, ubicada en la Colonia Roma, de la Ciudad de México.

La exdiputada Selene Vázquez Alatorre también acudió al registro, al igual que la presidenta municipal de Copándaro, Mirna Acosta.

Otro aspirante en anotarse de manera oficial es Alfredo Ramírez, quien dijo que su propósito es impulsar el gobierno obradorista al estado de Michoacán.

También acudieron al registro la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, el diputado federal Esteban Barajas Barajas, la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz, el extitular de la CEDH, Víctor Manuel Serrato, la excandidata a la gubernatura del estado, María de La Luz Núñez, y el exdiputado federal, Fidel Calderón Torreblanca.

¿CÓMO SE ELEGIRÁ AL CANDIDATO?

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena será quien defina a los 4 aspirantes a la gubernatura de Michoacán y que estarán dentro de la encuesta para seleccionar al candidato o candidata.

Serán dos hombres y dos mujeres quienes estén en la lista, esto después de analizar los perfiles de quienes se inscriban este sábado 5 de diciembre de manera presencial en las oficinas nacionales.

Este segundo día de registro se inscribieron 88 interesados para las gubernaturas de ocho estados: 53 mujeres y 35 hombres buscan la postulación en Chihuahua, Campeche, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas y Michoacán, entidad que suma más registros, con 28 participantes.

Ayer se registraron 61 aspirantes para las otras siete gubernaturas correspondientes a los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

En total, hasta ahora suman 150 personas que buscan una de las 15 candidaturas de Morena para contener por la gubernatura de estas entidades.

Durante el segundo día de registro de precandidatos de Morena a las gubernaturas, el presidente nacional de dicho partido, Mario Delgado Carrillo, se dijo orgulloso de haber tenido un proceso ordenado, democrático, transparente y abierto a todos los compañeros militantes y simpatizantes que quisieron participar.

Informó que durante los dos días de registro para candidatos de Morena a las 15 gubernaturas que se renovarán en 2021, se inscribieron un total de 150 aspirantes. De los cuales 56 son mujeres y 94 son hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *