Moscú lanza registro en línea para recibir vacuna contra COVID-19

Moscú lanzó el viernes un servicio en línea para que la gente reserve horas para recibir la inyección contra el COVID-19, dos días después de que el presidente Vladimir Putin pidió vacunaciones de gran escala.

Sputnik V, una de las dos vacunas producidas en Rusia que han recibido la aprobación del regulador local a pesar de que los ensayos clínicos están incompletos, requiere de dos inoculaciones. Ensayos provisionales mostraron que tiene una eficacia del 92% en la protección ante el COVID-19.

Diez vacunas están siendo desarrolladas en Rusia, informó el jueves la agencia de noticias TASS, citando a la jefa del regulador de salud de los consumidores Rospotrebnadzor, Anna Popova.

Los residentes de Moscú pueden inscribirse para recibir la vacuna gratis en 70 puntos de la ciudad, con reservas de hora a partir del sábado, dice el sitio en internet de la alcaldía.

Las reservas están disponibles inicialmente para trabajadores sociales, médicos y profesores de entre 18 y 60 años, tanto de instituciones estatales como privadas. Cualquier residente de Moscú con una cuenta en línea puede reservar una hora, pero el sitio dice que las personas deben mostrar una prueba de su empleo.
«Para los otros residentes de Moscú, la vacuna gratuita estará disponible más adelante», dice el sitio.
Reino Unido ha aprobado el uso de una vacuna diferente contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech, que planea desplegar desde comienzos de la próxima semana.
Rusia reportó 27.403 casos nuevos de coronavirus el viernes, por debajo del récord máximo que registró el jueves.
Unas de 20.000 personas han recibido la inyección Sputnik V en Moscú, de las cuales 273 han enfermado de COVID-19, dijo la vicealcaldesa de Moscú Anastasia Rakova, informaron agencias de noticias rusas.
Con 2.402.949 infecciones, Rusia sólo tiene menos casos de COVID-19 que Estados Unidos, India y Brasil. Ha registrado 42.176 muertes relacionadas con el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *