López-Gatell asegura que la epidemia por Covid-19 se está desacelerando; van 26 mil 648 decesos, hasta el momento

Muestra de ello es que en las últimas horas se registraron cuatro mil 050 contagios que representaron un incremento de 1.9 por ciento, muy por debajo de lo que se ha venido registrando en promedio en los últimos días, indicó.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no ha disminuido el ascenso de la epidemia por Covid-19, pero si la velocidad que se ha hecho más lenta, por lo que ya se observa una estabilización en el número de los contagios entre la población.

Muestra de ello es que en las últimas horas se registraron cuatro mil 050 contagios que representaron un incremento de 1.9 por ciento, muy por debajo de lo que se ha venido registrando en promedio en los últimos días, indicó.

“Hay un cambio en la velocidad de la epidemia”, subrayó el funcionario al dar a conocer que se registraron en las últimas horas 267 descensos, con lo que la cifra llegó a 26 mil 648, aunque hay otros dos mil fallecimientos que se sospecha que pudieron ser por coronavirus, por lo que los resultados de los estudios se darán a conocer próximamente para confirmar o descartar.

Señaló que a la fecha, han sido estudiadas 556 mil 198 personas, de las cuales 216 mil 852 han resultados positivas a Covid-19 y 275 mil 263 negativas.

El doctor López Gatell, asimismo, indicó que 25 mil558 casos se mantienen activos en los últimos 14 días.

Destacó que a nivel nacional hay una disponibilidad de 14 mil 796 camas de hospital para pacientes con Covid-19, en general, pero para personas en terapia intensiva hay disponibles 5 mil 349.

Insistió en que la epidemia se está desacelerando, se ve una subida mucho más lenta y es resultado de las medidas de mitigación. “Claramente se ve que se desacelera la epidemia, que se llego a una zona intermedia”.

Afirmó que ahora están ingresando menos personas a los hospitales con relación a los que egresan tras superar la enfermedad.

Sin embargo, reconoció que los rebrotes son una realidad de la que no podemos escapar.

“No podemos regresar a lo de siempre, de tener cercanía unos a otros, porque ese es el riesgo de que existan los contagios, por lo que se debe mantener la distancia y no salir cuando no sea indispensable”.

Insistió en su recomendación a la gente de lavarse continuamente las manos con agua y jabón. “El cubrebocas es útil cuando se esté en lugares pequeño como el transporte público”, concluyo el funcionario.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *