1,751 réplicas del sismo: Protección Civil

David León Romero, coordinador general de Protección Civil, señaló que 46 millones de mexicanos sintieron el temblor de 7.5 de magnitud y hasta el momento se reportan 6 personas fallecidas en Oaxaca.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que hasta las 04:30 horas de este miércoles se han registrado mil 571 réplicas.

Destacó que el sistema de alertamiento funcionó de forma eficiente. En la mañanera, se mostró un video de cómo funcionó el envío de la señal hasta la ciudad de México.

Informó que en cuanto a infraestructura expuesta al sismo fueron más de 14 millones de viviendas, 14 mil instalaciones de salud, y 130 mil espacios educativos.

Dijo que seis personas fallecieron En el estado de Oaxaca, y se registraron afectaciones en 534 viviendas, 21 hospitales y 13 cortes eléctricos; y un connato de incendio en la refinería Antonio Dovali.

Refirió que en 42 municipios que tienen un tipo de afectación por el sismo.

El coordinador general de Protección Civil dijo que la sismicidad no se puede controlar pero se trabaja mejorar los niveles de coordinación y preparación para un nuevo movimiento telúrico.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *